Política de Devolución y Reembolso Para Productos Importados
UShop ofrece a sus clientes la posibilidad de devolución para determinados productos (EEUU).
¿Cuáles son los productos que no cuentan con devolución?
Son aquellos que se indican “sin devolución” en las especificaciones del producto. Algunos ejemplos de productos sin devolución: Los productos que tienen un tiempo de entrega mayor a 20 días hábiles. Productos que por su naturaleza, no admiten devolución en EEUU y por ende UShop no puede ofrecer la devolución al cliente. Ejemplos: perfumes, cremas y medicamentos.
¿Cómo solicitar una devolución?
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1- El cliente debe acceder a la sección Devoluciones dentro de su cuenta de UShop, e iniciar la solicitud en los primeros 7 días corridos desde la entrega de la orden. O contactarnos mediante cualquiera de nuestros canales oficiales de comunicación.
- 2- Con la mayor celeridad posible, debe seguir los pasos que allí se indica, y adjuntar material audiovisual referente al inconveniente en el producto.
- 3- Una vez enviada la solicitud de devolución, la misma estará sujeta a la aprobación del departamento de Devoluciones, en un plazo menor a 72hs hábiles. Una vez que la solicitud de devolución es aprobada, el cliente recibirá en su mail las instrucciones para concretar el proceso de devolución.
Las solicitudes de devolución deben realizarse de manera individual, debiendo repetir el proceso con cada producto que se desea devolver. En caso de tener un inconveniente en la web al intentar gestionar la devolución, el cliente deberá comunicarse con nuestro equipo de Customer Experience.
¿Puedo devolver un producto por cualquier motivo?
La posibilidad de devolver un producto está sujeta a recibir el producto con algún tipo de inconveniente que afecte su funcionalidad. Las condiciones del inconveniente y el material audiovisual que se adjunta, serán analizados por nuestro equipo de Devoluciones. En el caso de haber recibido el producto sin inconvenientes, pero estar insatisfecho con la calidad o el talle elegido, tu caso podrá ser elegible para una devolución responsabilidad de cliente. Te sugerimos chequear en el apartado correspondiente los detalles a este escenario.
Contamos con dos tipos de devolución:
Devoluciones responsabilidad de cliente
A excepción de productos renovados o recertificados, estas devoluciones se pueden dar por iniciativa del cliente, es decir, si no le gustó el producto o eligió mal el talle.
El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución.
El producto debe encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento y no tener marcas de uso, debe contar con todos los accesorios enviados, en la caja original enviada, y para casos de computadoras, tablets, smart watch o cualquier equipo electrónico que se encuentre sin contraseñas que limiten su uso posterior.
En estos casos, el cliente debe cubrir los costos y gestionar la devolución a Miami, utilizando la empresa de transporte que desee.
Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito en Miami, solo se habilitará el reembolso por el valor del producto.
Los clientes de UShop cuentan con tarifas preferenciales en DHL, dependiendo del país desde donde realizó la compra.
Devoluciones responsabilidad de UShop
Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. Contempla productos nuevos, renovados o refurbished.
Las condiciones del producto serán analizadas por nuestro equipo de Devoluciones, con la posibilidad de recibir soluciones alternativas que no impliquen la devolución física del producto. El cliente dispone de un plazo máximo de 7 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución.
En estos casos, el cliente debe seguir las instrucciones enviadas por nuestro equipo.
Si te encuentras en Argentina, Perú o Uruguay, deberás entregar el producto en las oficinas de DHL habilitadas y mencionadas en la etiqueta que será enviada por UShop. Los costos de envío a Miami serán cubiertos por UShop.
Es importante tener en cuenta que en las oficinas de DHL no aceptarán el paquete si la fecha máxima de devolución expiró.
Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito en Miami, se habilitará el reembolso del valor del producto + otros costos asociados a la compra.
¿Dónde recibo el reembolso de una devolución?
En ambos escenarios de devoluciones, el reembolso del dinero será realizado al método de pago, es decir, al mismo lugar desde el que se abonó la orden. En caso de desearlo al crédito interno, háznoslo saber cuando gestiones tu devolución.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS RENOVADOS / REFURBISHED
¿Qué debo esperar al recibir mi compra de producto renovado? Un producto renovado es aquel que ha sido previamente utilizado y que ha sido restaurado a un estado funcional y estético similar al de un producto nuevo. Los productos renovados tendrán accesorios que pueden no ser originales, pero que serán compatibles y completamente funcionales. Los productos se empacarán en su empaque original o en una caja de cartón genérica nueva y limpia. En caso de que el producto lleve baterías, estas tienen una capacidad que supera el 80% de la duración de la batería original.
¿Cuál es el estado físico de un producto renovado?
El producto se restaurará a su configuración original de fábrica y estará en óptimas condiciones de uso. Los productos se entregan completamente revisados, limpios y completamente funcionales. Muy ocasionalmente pueden llegar a tener microrayones en la pantalla o ligeras marcas de uso. Un producto renovado o refurbished puede contar con:
- Caja genérica
- Cargadores y accesorios genéricos
- Leves signos de uso
- Rayones superficiales
- Repuestos no originales
- Mínimo de batería de 80%
- Diferencia de voltaje: el cliente debe verificar esto antes de comprar
¿Y si no estoy satisfecho con el producto que recibo?
Queremos que estés encantado con tu compra. Si el producto presenta algún inconveniente, siempre podrás acudir a nosotros. Revisaremos tu caso con prioridad, y tras la verificación de tu situación específica, te brindaremos las soluciones pertinentes. Ten en cuenta que debes iniciar tu reclamo dentro de los 7 días corridos siguientes a que hayas recibido el producto.
Actualización de la Política
Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar nuestra política de devolución y reembolso en cualquier momento. Cualquier cambio será publicado en nuestra página web y será efectivo a partir de la fecha de publicación. Te recomendamos revisar nuestra política periódicamente para estar al tanto de cualquier actualización.
En UShop, nuestro objetivo es brindarte una experiencia de compra excepcional. Si tienes preguntas adicionales o necesitas asistencia con nuestra política de reembolso, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.
Contacto
Estamos a tu total disposición para cualquier pregunta, inquietud o asistencia relacionada con nuestra Política de devolución y reembolso. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. A continuación, se proporcionan los detalles de contacto:
- Correo Electrónico: info@xushop.co
- Dirección Postal: Diego Young 3018, Young, Río Negro, Uruguay
- WhatsApp: +598 92 873 178
- Atención Personalizada: +598 91 317 173
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Última actualización: 1 de enero de 2024
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